«Christmas Market», donde se vive el espíritu navideño en Alemania.
¿Dónde te gustaría pasar la navidad en el 2016? Si tu respuesta es Alemania, no te quedes con la ganas de ir y mucho menos no dejes de visitar sus mercados navideños! 🙂
En el recorrido por su pasillos adornados con sus hermosas cabañitas de madera, se puede sentir a flor de piel la navidad (y vaya que no soy fan de estas fechas, pero estando aquí, me encantó! La gente lo vive, lo siente pero sobre todo lo disfruta.); a donde quiera que voltees a ver encontrarás muchos dulces típicos, artesanías, bebidas y sobre todo mucha comida tradicional, te sugiero probar de todo un poco.
Estos son algunos de los mercados:
♠ Christkindlesmarkt (Nuremberg)
Es uno de los más antiguos de Alemania, se remonta a mediados del siglo 16. Al mirarlo por primera vez tus ojitos van a brillar, pero de lo iluminado que se encuentra toda la ciudad y su mercado ni se diga! 😀
Se divide en dos secciones: En la primera sección hay todo tipo de artículos navideños, comida, bebidas (como el famoso «Glühwein» o vino caliente»,vaya que si te quita el frío! ) y actividades recreativas para los pequeños; y en la segunda sección, encuentras comida y/o artículos tradicionales de algunos países (como España, Italia, Ukrania, Francia, Polonia; solo por mencionar a algunos).
♠ Weihnachtsmarkt (Heidelberg)
Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, donde puedes deleitar la pupila viendo castillos y arquitectura que data de la época antigua (vale la pena visitar sus iglesias y edificios antiguos). Impregnado de olores y sabores navideños, se vive un ambiente familiar muy agradable.
♠ Weihnachtsmarkt (Frankfurt)
También considerado como unos de los mercados mas grandes de Alemania. Se establece a partir de finales de noviembre, en la plaza Römerberg , a unos pasos del metro Römer (Línea u5 o u4).
Además de la comida que esta deliciosa, venden su famoso «Apfelwein» o vino de manzana (requisito probarlo 🙂 ) y también sus famosas mega salchichas con pan (para estas alturas ya he hecho un mega estómago y todavía lo que falta jaja).
♠ Gengenbacher Adventsmarkt (Gengenbach)
Gengenbach es una pequeña ciudad ubicada en la «Selva negra», a tan sólo 40km de Estrasburgo. En lo personal a mí me gustó mucho porque aparte de que no hay tantos turistas (a pesar de que aquí es muy famoso por tener el mayor calendario de Adviento en el mundo) es un lugar muy colorido por sus particulares casas de madera; además de que puedes encontrar artesanos locales, artículos muy particulares de la zona y claro, mucha comida rica! 🙂