Viajeros, tomen nota para su próximo viaje!
Para muchos viajeros es el dolor de cabeza y el momento crucial en el que nos hacemos la pregunta del millón…¿Qué llevo en mi maletaaaa?
Para ello, hice una lista de las cosas más indispensable (que en lo personal me sirvieron muchísimo); espero te sea de utilidad! 🙂
- Adaptador Universal: Ten la seguridad que te será de mucha ayuda para conectar tus aparatos electrónicos, debido a que en algunos países los enchufes tienen entradas diferentes.
- Cargador Portátil: Para que tu celular jamás se quede sin batería y justo en el momento que más lo necesitas!
- Gel Desinfectante y Toallitas Húmedas: No hay agua para lavarte las manos? O fuiste de día de campo y quedaste todo sucio? El gel y las toallitas son la opción!
- Kit de Baño: Shampoo, jabón líquido, pasta y cepillo dental, sandalias de baño (por aquello de los baños en hoteles u hostales menos higiénicos) y toalla de tamaño mediano pero que absorba bien.
- Medicamentos: Por si te agarra el famoso “corre que te alcanzo”, o sea para la diarrea; un paracetamol para el dolor y por aquello de la gripa, un antihistamínico
- Despertador: Por si se te descomponga el celular (como a mí me sucedió en el viaje, fue demasiado útil para no quedarme dormida jaja)
- GPS Satelital: Ya para viajeros expertos, les recomiendo la marca GARMIN, el modelo Etrex-10 Portátil. La ventaja es que si te encuentras en un bosque o simplemente cerca de edificios o árboles altos; puedes estar seguro que te ayudará a encontrar el camino cuando más lo necesitas.
- Libreta o bloc de notas y un buen bolígrafo: Créanme, nunca esta demás llevarlos en tu bolso o mochila. Si eres adicta/o a escribir como yo cada detalle, llévalos siempre contigo.
- Navaja Multiusos: Por aquello de que necesites unas pequeñas tijeras o una pequeña navaja; en algún momento te sacarán del apuro. Sólo recuerda que debe de ir en la maleta que vas a documentar.
- Buen Candado de Seguridad para tus maletas y para cerrar bien los lockers en caso de quedarte en un hostal, de preferencia que sean con clave de seguridad.
- Termo con filtro de Agua: En toda Europa el agua es potable, pero en algunos lugares la calidad del agua no es tan buena y no sabe bien, es por ello que opté por comprar un termo con filtro; no te cuesta más de €5.
- Linterna: Se te descargó tu celular? No te quedes a ciegas y lleva una pequeñita linterna.
- Tenis y unas buenas botas contra el agua y que además sean térmicas, por aquello que te agarren las bajas temperaturas. De preferencia les recomiendo la marca MERELL, son algo costosas, pero la verdad valen la pena, me duraron mi recorrido de 5 meses por Europa 🙂
**Además agregaría una mochila pequeña, para que lleves tu agua o guardes tus cosas personales y por si compras algunos souvenirs no andes cargando, mejor llevar tus manos libres para tomar muchas fotos !
¿Que más agregarían a la lista viajeros? 😮